Para facilitar la obtención de permisos de operación en vías federales a transportistas de pasaje y carga, el presidente municipal Javier Lamarque, junto con el delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Máximo Moscoso, entregaron en Cajeme 28 permisos de autotransporte federal.
Antes de la entrega, el alcalde reconoció la disposición de las autoridades federales para atender a las y los transportistas en el municipio, lo que evitó que viajaran hasta Hermosillo a recoger sus documentos.
“A mí me da mucho gusto que las cosas hayan cambiado y mejorado, porque es muy importante que los trámites de gobierno sean ágiles y que se ahorre tiempo, esfuerzo, traslados y gastos innecesarios al ser atendidos directamente, con transparencia y sin probables actos de corrupción al solicitarles algún desembolso por el servicio”, expresó Lamarque.
Por su parte, el delegado de la SICT, Máximo Moscoso, destacó que los permisos son indispensables para operar legalmente en las vías generales de comunicación, ya sea en transporte de pasajeros, carga general, carga peligrosa o como complemento de rutas autorizadas por autoridades locales.
Agregó que buscará agilizar otros trámites que comúnmente deben solicitarse fuera de Sonora, como el engomado para doble articulado. Asimismo, puso a disposición de las y los transportistas su número móvil para apoyarlos en cualquier situación que enfrenten en las carreteras federales.
Tras recibir la documentación, las y los beneficiarios agradecieron la atención y las facilidades otorgadas, y se tomaron la foto oficial junto a las autoridades.
En el acto también participaron Roberto Alomía, subdirector del Transporte Federal; Alejandro Sánchez, jefe del Departamento de Transporte Regional Cajeme; y Juan Román Jusacamea, supervisor del Transporte Federal en el municipio.