El Grupo Salinas, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, informó que se encuentra evaluando la posibilidad de demandar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por presunta difamación y daño moral.
A través de un comunicado difundido esta tarde, la compañía acusó a la mandataria federal de haber emitido declaraciones “con calumnias y difamaciones” contra Salinas Pliego, luego de que en su conferencia matutina fuera cuestionada sobre la fianza que el empresario habría pagado en Estados Unidos para evitar ser arrestado.
“Por segunda vez en menos de una semana, hoy, desde la más alta tribuna del país, la titular del Ejecutivo Federal atacó a nuestro presidente fundador (…) con dolo y desde la más supina ignorancia sobre cómo funciona el mundo empresarial”, señaló el comunicado.
El conglomerado sostuvo que las afirmaciones de Sheinbaum tienen como propósito “desviar la atención de la opinión pública y evitar que se hable de la extrañísima escala de nueve horas en Chiapas del avión que trasladó a Hernán Bermúdez”.
Asimismo, Grupo Salinas advirtió que está evaluando acciones legales tanto en México como en Estados Unidos:
“Mentir tiene un costo; más aún cuando se hace desde el gobierno. (…) Informamos que evaluaremos las demandas y acciones legales pertinentes (…) para que la verdad prevalezca. Ningún ciudadano o empresa debe ser atacada desde la impunidad del poder público”.
Cabe recordar que Salinas Pliego mantiene adeudos fiscales millonarios con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), situación que ha sido señalada en múltiples ocasiones desde el ámbito político y social.