Cajeme, Sonora.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Gobierno de Cajeme realizó un simulacro en Palacio Municipal para promover la cultura de prevención de riesgos y conmemorar los sismos ocurridos en México en 1985 y 2017.
Durante el ejercicio participaron trabajadores del Ayuntamiento y ciudadanos que acudían a realizar trámites.
El presidente municipal, Javier Lamarque Cano, destacó la importancia de llevar a cabo simulacros en instituciones gubernamentales, educativas y empresariales, con el propósito de fomentar la preparación y la reacción adecuada en casos de emergencia.
“Este simulacro es un ejercicio muy importante para este tipo de eventos naturales, siempre hay que estar prevenidos. Aunque afortunadamente en nuestra región no son frecuentes, al menos no de magnitud significativa, uno no puede saber cuándo se puede presentar un sismo de alta intensidad. Es importantísimo que haya este entrenamiento, que además no solo sirve para los sismos, sino también para otro tipo de contingencias”, señaló el alcalde.
Por su parte, el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón, informó que fueron evacuadas 565 personas, entre empleados y contribuyentes, logrando desalojar el edificio en un tiempo de 2 minutos con 51 segundos.