Hermosillo, Sonora.- La construcción del nuevo libramiento que estará ubicado al norponiente de Hermosillo, y con el cual se reducirá el tráfico en la ciudad, iniciará el próximo lunes 22 de septiembre, anunció el alcalde Antonio Astiazarán.
En su primer informe de gobierno, de su segundo trienio como alcalde de la capital de Sonora, el munícipe dio a conocer que será la próxima semana cuando comiencen las obras del tramo carretero, cuyo objetivo tiene “reducir los tiempos de traslado en la ciudad, el tráfico y la emisión de gases de efecto invernadero”.
El pasado 5 de septiembre, el presidente municipal firmó el título de título de concesión para la construcción del libramiento norponiente de Hermosillo, obra que conectará la carretera internacional 15 con el Aeropuerto y con Bahía de Kino.
La obra tendrá una inversión de más de mil 180 millones de pesos y estará a cargo de la empresa Concesionaria Seri S.A. de C.V., responsable de construir, operar y mantener el tramo de 30 kilómetros durante 30 años.
“Que esta firma sea un antes y un después para la promoción de nueva infraestructura en nuestro país y muy en especial en nuestra ciudad”, expresó Astiazarán Gutiérrez.