Hermosillo, Sonora.- El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), realizó la entrega de botiquines de Bienestar Menstrual en instituciones de nivel medio superior y superior de Hermosillo.
Rebeca Valenzuela, directora general del ISJ, explicó que la iniciativa busca crear espacios seguros y confiables para que mujeres y personas menstruantes accedan de manera gratuita a productos de gestión menstrual.
“El programa Bienestar Menstrual es más que un botiquín; representa una lucha contra el acoso escolar, la deserción y la desigualdad. Es una mano amiga en el momento en que más se necesita, y todo de manera gratuita”, señaló.
En esta primera entrega se distribuyeron 30 botiquines en la Universidad Estatal de Sonora, Conalep Hermosillo 1, Universidad Hispana, Universidad CEUNO Hermosillo, Centro Universitario de Sonora y la Escuela Normal Superior, plantel Hermosillo.
Cada botiquín contiene toallas sanitarias de distintos tamaños, copas menstruales, medicamentos básicos, tés y papel higiénico, entre otros insumos, con el fin de beneficiar a miles de estudiantes y promover el acceso equitativo a una salud menstrual digna.