-Anuncio-
miércoles, abril 1, 2026

Reportan vecinos de colonia Primero Hermosillo casi una semana sin agua al norte de la ciudad

Noticias México

Semana Santa 2026 dejará derrama de 300 mil millones de pesos en México: Sectur

La Semana Santa 2026 perfila un panorama positivo para el sector turístico en México, con una derrama económica estimada en 300 mil millones de pesos y la llegada de más de 6 millones de turistas, tanto nacionales como internacionales.

Renuncia Juan Ramón de la Fuente a la Cancillería: llega Roberto Velasco como nuevo titular

Roberto Velasco es el nuevo secretario de Relaciones Exteriores de México. Conoce su trayectoria, formación académica y experiencia dentro de la SRE y el gobierno.

¿Cuánto pagarás por la gasolina? Así quedan Magna y Premium tras nuevo acuerdo

El Gobierno de México y gasolineros acuerdan contener el precio de combustibles; la gasolina Magna se mantendría entre 24 y 25 pesos y la Premium entre 27 y 28 pesos por litro.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Durante casi una semana sin el servicio de agua, vecinos de la colonia Primero Hermosillo, al norponiente de la ciudad, han tenido que comprar agua purificada para sus necesidades básicas.

María Socorro Tánori, residente del sector de 80 años de edad, comentó que el problema se presentó desde el martes, lo cual los ha afectado en su hogar, donde viven seis personas, por lo que tienen que comprar alrededor de ocho garrafones diarios para atender la escasez.

“Cien pesos diarios en agua purificada”, expuso, “medio valdecito de agua para bañarnos”.

Debido a la falta de solución de Agua de Hermosillo, residentes de la colonia se manifestaron la mañana del domingo obstruyendo el bulevar Solidaridad, a la altura de la calle Juan R. Galaz.

Por su parte Elsa Navarro, una de las residentes que organizó la protesta, comentó que en sus 38 años viviendo en la Primero Hermosillo nunca había sufrido una falta de vital líquido tan prolongada.

Lee también: Protección Civil atendió más de 50 reportes tras lluvia del 14 de agosto en Hermosillo

“Pues voy allá con familiares que tienen agua y traigo en bote para poder tener”, explicó, “con mi esposo llenamos recipientes en un pick up y traemos agua”.

De acuerdo con la vecina, personal de Agua de Hermosillo se comprometieron en restaurar el servicio de agua potable en el transcurso máximo de 24 horas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos personas tras presuntamente recibir suero intravenoso en Hermosillo

La FGJES investiga la muerte de dos personas en Hermosillo presuntamente por la aplicación de un suero intravenoso; aseguraron medicamentos, expedientes y equipo en un cateo.

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

¿Cuánto pagarás por la gasolina? Así quedan Magna y Premium tras nuevo acuerdo

El Gobierno de México y gasolineros acuerdan contener el precio de combustibles; la gasolina Magna se mantendría entre 24 y 25 pesos y la Premium entre 27 y 28 pesos por litro.

Aseguran clínica en Hermosillo tras muerte de dos pacientes; Fiscalía ya investiga

Cómo parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Clínica Dr. Jesús Maximiliano Verduzco Soto, fue asegurado la mañana del miércoles.
-Anuncio-