Washington, D.C.– La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, advirtió que demandará por mil millones de dólares a Hunter Biden, hijo del expresidente Joe Biden, si no retira declaraciones en las que la relaciona con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
En una entrevista reciente, Hunter Biden afirmó que Epstein presentó a Melania y a Donald Trump, y sugirió que existía entre ellos una conexión “amplia y profunda”.
El equipo jurídico de la primera dama calificó estos comentarios como “falsos, difamatorios, denigrantes e incendiarios”, según reportó la cadena Fox News, que tuvo acceso a la carta enviada la semana pasada por su abogado, Alejandro Brito, al equipo legal de Biden.
La agencia EFE confirmó la autenticidad del documento.
El presidente Donald Trump declaró este jueves que alentó a su esposa a proceder con la demanda.
“Le dije que siguiera adelante. Ya sabes, últimamente me ha ido bastante bien con estas demandas”, dijo en entrevista con Fox News Radio.
Trump negó cualquier vínculo entre Melania y Epstein, así como la versión sobre cómo se conocieron.
“A mí me hacen eso, se inventan historias. La conocí a través de otra persona, pero no fue Jeffrey Epstein”, afirmó.
En la misiva, Melania exige que Hunter Biden publique “una rectificación completa y justa” y que esta sea “tan visible” como la declaración original, además de ofrecer una disculpa pública.
Según la primera dama, Biden basó sus dichos en afirmaciones del periodista Michael Wolff y en una nota del medio Daily Beast, ya retirada.
La carta advierte que, si no se cumplen las exigencias antes del 7 de agosto a las 5:00 p. m., se procederá con la demanda.
Hasta el momento no hay reportes de que los abogados de Melania hayan presentado la querella. Hunter Biden, por su parte, dijo que no se disculpará.
“Que le den, eso no va a pasar”, declaró este jueves a una televisora local, e invitó a “sentarse a declarar y aclarar la naturaleza de la relación” entre Epstein y los Trump.
En las últimas semanas, ha aumentado la presión para que el Gobierno haga pública toda la información relacionada con el caso Epstein, después de que el Departamento de Justicia concluyera que no existe una supuesta lista de clientes que involucre a figuras públicas.
Donald Trump y Jeffrey Epstein fueron amigos durante la década de 1990 y principios de los 2000.
Según The Wall Street Journal, en 2003 Trump envió a Epstein una carta de felicitación por su 50 cumpleaños con un dibujo de una mujer desnuda, algo que el presidente niega.