Ciudad de México.- El nombramiento de Claudia Pavlovich Arellano como embajadora de México en Panamá avanzó este miércoles en el Senado de la República, tras ser aprobado en la Primera Comisión de la Permanente con 11 votos a favor, 2 en contra y 0 abstenciones.
El dictamen será presentado ahora ante el pleno para su votación final.
Pavlovich, quien fue exgobernadora de Sonora (2015-2021) y cónsul de México en Barcelona durante tres años, compareció ante los legisladores para presentar su plan de trabajo y reafirmar su compromiso con la relación bilateral entre ambos países.
Lee también: Claudia Pavlovich comparece ante el Senado y presenta plan de trabajo como embajadora de México en Panamá
Durante su intervención, la posible nueva embajadora destacó que su plan de trabajo está estructurado en seis ejes fundamentales: político, económico-comercial, cultural, cooperación bilateral, protección consular y asuntos multilaterales.
Subrayó la importancia de fortalecer los lazos entre México y Panamá, resaltando la cercanía entre ambas naciones. De hecho, recordó que la primera reunión de la presidenta Claudia Sheinbaum con un país extranjero fue precisamente con Panamá.
“La relación entre México y Panamá es fraterna, estratégica y con un enorme potencial. El momento que vivimos exige diplomacia activa, visión de largo plazo y compromiso con los principios de nuestra política exterior”
La exgobernadora concluyó su intervención asegurando que cumplirá con su misión “con eficiencia, responsabilidad y patriotismo”, mientras espera la ratificación definitiva por parte del Senado.