-Anuncio-
domingo, junio 21, 2026

Capturan en Acapulco a 5 miembros del Cártel Nuevo Imperio y ‘Los Malportados’, con arsenal y drogas

Noticias México

INAH justifica evento de la FIFA en el Castillo de Chapultepec; su objetivo fue promover el patrimonio cultural de México, dice

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aclaró los detalles sobre el evento realizado el pasado 10 de junio de 2026 en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como parte de las actividades previas a la Copa Mundial 2026.

Felipe Calderón sugiere a FIFA “mocharse” con regalías para la familia del pato Merlín

El expresidente Felipe Calderón pidió este sábado a la FIFA “mocharse (cooperar)” con regalías o un apoyo económico a la familia del pato Merlín, el ave que se hizo viral durante el Mundial 2026 y que fue nombrada embajadora oficial de la Ciudad de México como sede del torneo.

Claudia Sheinbaum propone debate nacional sobre el uso del celular en niños y advierte riesgos por exceso de pantallas 

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abrió el debate sobre el uso de teléfonos celulares entre niñas y niños al convocar a una discusión nacional para analizar cuánto tiempo deben pasar frente a las pantallas y si estos dispositivos deberían permitirse dentro de las escuelas.
-Anuncio-
- Advertisement -

En un operativo coordinado por autoridades federales, fueron detenidos cinco presuntos integrantes del Cártel Nuevo Imperio y de la célula criminal ‘Los Malportados’, ambos grupos con operaciones en la Ciudad de México.

La aprehensión se realizó en un club de playa del puerto de Acapulco sin uso de violencia, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Entre los detenidos se encuentra Gustavo Aldair Arzate Vázquez, alias “el Malportado” o “el 19”, identificado como líder de ambas organizaciones.

Junto con él fueron capturados Alejandro Bryan Vázquez Bocanegra (“el Tosco”), Carlos Zacarías Silva (“Cabezas”), Javier Ricaño Molina (“Frijol”) y José Ignacio Sánchez Gutiérrez, de entre 26 y 42 años de edad.

A los sujetos se les aseguraron tres armas de fuego, 51 cartuchos útiles, cuatro básculas grameras, 80 dosis y medio kilo de una sustancia con características de crystal, 50 gramos de posibles pastillas de fentanilo y dos bolsas con aproximadamente 165 gramos de mariguana.

De acuerdo con autoridades, esta célula delictiva está relacionada con al menos dos secuestros —ocurridos en mayo de 2024 y junio de 2025—, además de un feminicidio en Iztapalapa (junio de 2024) y un homicidio en Miguel Hidalgo (julio de 2025).

La SSPC destacó que la detención fue resultado del intercambio de información entre instancias de seguridad del Gobierno de México.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Lee también: Detienen a 5 presuntos integrantes del CJNG en carretera de Michoacán

Este operativo se suma a más de 5 mil 800 detenciones realizadas por el Gabinete de Seguridad federal desde que se reforzaron las acciones contra el crimen organizado en el marco de los acuerdos con el Gobierno de Estados Unidos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Detienen a hombre por apuñalar a su madre durante una discusión en Hermosillo

Luego de lesionar a su madre con un cuchillo de cocina, Ángel Eduardo, de 33 años de edad, fue...

Detienen a “El Yogurth” por abuso sexual contra joven de 18 años dentro de su vivienda en Hermosillo

Policías detienen a Ricardo "N", alias "El Yogurth", de 56 años, acusado de abusos deshonestos contra una joven en la colonia San Luis. Lee los detalles aquí.

Acribillan a agente de la Fiscalía en un ataque armado: esto se sabe

Un agente estatal de la Fiscalía de Baja California fue acribillado en Tecate durante un ataque armado; la víctima fue identificada como el jefe de la Unidad de Investigación contra Robo de Vehículos.
-Anuncio-

Más Noticias