Hermosillo, Sonora.- Con profundo dolor e indignación, colectivos ciudadanos, organizaciones defensoras de derechos humanos y diversos sectores de la sociedad condenaron el feminicidio de una madre y sus tres hijas, de 9 y 11 años, cuyos cuerpos fueron localizados en la Comisaría Miguel Alemán, en Hermosillo.
El crimen, calificado como un acto de violencia extrema, ha generado conmoción en todo Sonora y reavivado la exigencia urgente de justicia para mujeres y niñas víctimas de feminicidio.
#Posicionamiento: ¡Justicia para ellas! 🕊️ pic.twitter.com/p0TnAf0gwn
— Comité Ciudadano Seguridad HMO (@CCSPHermosillo) July 6, 2025
“Este acto de violencia extrema nos obliga a alzar la voz con firmeza: ¡Basta de crímenes contra las mujeres y niñas! Exigimos a las autoridades actuar con urgencia, esclarecer los hechos, garantizar justicia para las víctimas y aplicar castigos ejemplares. No hay lugar para la tibieza cuando asesinan a una madre y sus hijas”, señaló en comunicado el Comité Ciudadano Seguridad HMO.
De igual manera, también advirtió que este hecho no puede tomarse como un caso aislado, sino como un reflejo de la falta de respuestas contundentes ante la violencia de género, que sigue cobrando vidas de forma impune.
“Como sociedad, no podemos permitir que la violencia siga terminando con vidas inocentes. Es momento de responder con contundencia, sin titubeos ni indiferencia. Cada niña, cada familia, merece vivir en un entorno de paz, cuidado y seguridad”, aseveraron.
Expresaron además su solidaridad con los familiares de las víctimas, quienes atraviesan un momento de profundo dolor ante esta tragedia.
Lee también: Asesinan a 3 menores y las abandonan en carretera de la Costa de Hermosillo; eran hermanas, dos de ellas gemelas
“Que en Sonora las mujeres y las niñas no sean jamás blanco de la impunidad ni del abandono social e institucional”, concluye el posicionamiento.