-Anuncio-
miércoles, marzo 18, 2026

‘Toño’ Astiazarán encabeza ‘Mega Jornada de Salud y descacharre’ en Poblado Miguel Alemán de Hermosillo

Noticias México

García Harfuch se reúne con director del FBI en Washington; destaca cooperación para detener a los más buscados

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo un encuentro con Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones, en Washington, Estados Unidos, donde abordaron temas de seguridad de interés binacional.

Detienen a ‘El Choky’ en Veracruz, se le relaciona con secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Tras más de una década de los hechos, autoridades federales lograron la detención de David “N”, alias “El Choky”, a quien se le vincula con la privación de la libertad y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, ocurrido en el municipio de Las Choapas, en Veracruz.

MC integra consejo consultivo con perfiles externos, incluyendo a Aurelio Nuño y Mariana Rodríguez

El partido Movimiento Ciudadano tomó protesta a los integrantes de su nuevo Consejo Consultivo “Pensando en México”, un órgano conformado por especialistas que asesorarán la construcción de su plataforma política de cara a los próximos procesos electorales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Como parte de una intensa gira de trabajo, el presidente municipal Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez encabezó este sábado una Mega Jornada de Salud, Descacharre y entrega de tarjetas CRECES en Salud, en el Poblado Miguel Alemán, donde agradeció a las familias por su compromiso con la niñez hermosillense.

“Les quiero agradecer infinitamente el apoyo que todos los días hacen a favor de la alimentación, la salud y la educación de nuestras niñas y nuestros niños”, expresó el alcalde durante su recorrido por los distintos módulos, en los que se brindaron servicios gratuitos.

En la jornada se ofrecieron consultas médicas preventivas, exámenes de la vista con entrega de lentes, limpiezas dentales, extracciones, curaciones, odontología preventiva y asesoría nutricional para prevenir y controlar enfermedades crónico-degenerativas. También se realizaron tomas de muestras de Papanicolaou, exploración de mamas y se emitieron referencias para mamografías.

Además, se llevó a cabo una jornada de descacharre para recolectar objetos que pudieran representar focos de infección al acumularse en los hogares.

“Hoy hacemos entrega también para mil 200 personas que en toda la ciudad nos ayudan en los comités de desayunos escolares… es sólo una partecita para corresponder lo mucho que hacen por nuestras niñas y nuestros niños”, añadió Astiazarán Gutiérrez.

En el evento, Tesorería Municipal ofreció descuentos en recargos y multas de tránsito, así como en el pago del impuesto predial y convenios para pagos diferidos. Agua de Hermosillo instaló módulos donde ofreció descuentos de entre el 20% y 60% en adeudos, y 100% en recargos.

También participó el Instituto de Protección y Bienestar Animal, que brindó consultas veterinarias, desparasitaciones y vacunación.

Durante el evento, el alcalde tomó protesta a los integrantes de 30 Subcomités CRECES de la zona rural poniente del municipio.

Raymundo Rodríguez, padre de familia del preescolar Las Higuerillas, agradeció el apoyo al programa de alimentación escolar y la entrega de la tarjeta CRECES en Salud.

“Nos motiva a seguir trabajando en apoyo de nuestros hijos”, expresó.

Lee también: Paradas de camión refrigeradas en Hermosillo ya están abiertas para ciudadanos: estas son sus ubicaciones

Antonia Mendoza Agapito y Elvira Pedro Ramírez, beneficiarias del programa, reconocieron el valor de estas credenciales para personas que no cuentan con servicios médicos, destacando que representan una ayuda fundamental para el acceso a la salud.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Muere empleada doméstica mientras trabajaba en San Carlos, Sonora; detienen al jefe

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Ariel “N”, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio por comisión por omisión y lesiones culposas, tras los hechos ocurridos en San Carlos Nuevo Guaymas, donde una mujer perdió la vida y una menor resultó afectada.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.
-Anuncio-