Hermosillo, Sonora.- Para exigir la restitución de aproximadamente ocho hectáreas de terreno del cual eran propietarios, residentes del campestre El Álamo se manifestaron por fuera de las instalaciones del Poder Judicial la mañana del miércoles 21 de mayo.
Zita Barrios, habitante afectada por este proceso, quien ha vivido en el lugar por 28 años, narró que el día 6 de mayo en la mañana fue cuando llegaron al terreno actuarios, abogados y otras autoridades para retirar a las personas de sus terrenos.
“Nosotros llegamos y estaban despojando a mis vecinas porque nosotros estábamos en consulta con mi esposo, me esposo tiene cáncer”, narró, “estuvo la Policía, camiones desalojando a la gente, ya habían despojado a dos o tres familias y eso está muy mal porque yo tengo ya dos juicios ganados, nosotros tenemos papeles desde el 97 que compramos”.
Barrios señaló que fue extorsionada por las autoridades a cambio de dejarla en paz.
Los vecinos de El Álamo señalaron que tenían juicios civiles ganados en primera y segunda instancia, mientras que el supuesto propietario fue acusado de interponer un juicio mercantil oral sin tomarlos en cuenta para hacerse del espacio.
Son 34 personas afectadas por el problema, indicaron los vecinos, mismas que en estos momentos se encuentran en la indigencia.
Debido a esto, el grupo se manifestó también frente a Palacio de Gobierno y Fiscalía General de Justicia (FGJE).