Cajeme, Sonora.- Con el objetivo de reducir los riesgos de propagación de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, el gobierno municipal arrancó el programa “Cajeme Más Limpio Llantatón 2025”, con el que se retirarán llantas en desuso que originen criaderos de mosquitos transmisores.
El director de Salud Municipal, Jesús María Espinoza Castillo mencionó que para la administración que encabeza el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque es indispensable prevenir este tipo de infecciones por el riesgo mortal que representan en algunos casos.

Además, exhortó a la comunidad cajemense que sean dueños de vulcanizadoras, llanteras y sociedad en general a participar en este programa los días 12, 13 y 14 de mayo para llevar aquellos neumáticos en desuso a los centros de acopio que se instalación en el Instituto Cajemense de la Juventud, ubicado en avenida Náinari y Sahuaripa.

También, se contará con dos módulos más. Uno en deportivo Michoacán con dirección calle Michoacán entre Bahía de Lobos y Río Agunaval y otro más en calle 300 entre Valle de Álamos y Paseo Miravalle, a lado de la Academia de Policía, con horarios de 8:30 a 15:00 horas.
Lee también: Celebra Cajeme Día de las Madres con concierto de banda militar en la Laguna del Náinari
Por último, el director de Salud Municipal detalló que las llantas que se recolecten se destinarán a la empresa Tecmed como depósito final, y recomendó a la ciudadanía eliminar todos aquellos objetos con agua que puedan funcionar como criaderos del mosco transmisor.