El gobierno argentino anunció este lunes que decretará siete días de duelo por el fallecimiento del papa Francisco.
“El presidente de la Nación decretará siete días de duelo por el fallecimiento del Santo Padre”, anunció este lunes el portavoz presidencial argentino, Manuel Adorni, a través de su perfil de la red social X.
Adorni describió a Francisco, nacido en Buenos Aires en 1936 y fallecido hoy en Roma a sus 88 años, como “líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres”.
El papa Francisco falleció este lunes a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta, anunció en un video mensaje el cardenal Kevin Joseph Farrel.
“Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7.35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados”, anunció Farrel.
Y continuó: “Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús recomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno e trino”.