-Anuncio-
lunes, febrero 23, 2026

Detienen a presunto militar por agredir policías y conducir a exceso de velocidad en Hermosillo; trató de evitar su arresto

Noticias México

Caída de ‘El Mencho’ representa golpe histórico al CJNG, pero no su desmantelamiento: especialistas

Especialistas coinciden en que la caída de 'El Mencho' representa un golpe histórico al CJNG, pero advierten que la fragmentación del grupo podría generar más violencia si no se desmantela su estructura.

Caída de El Mencho paraliza a México: Suspenden clases, cierran comercios y bancos ante violencia por abatimiento del líder del CJNG

Fuerzas federales abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un operativo en Tapalpa, Jalisco; la noticia detonó bloqueos, quema de vehículos, cierre de escuelas, suspensión de eventos masivos y afectaciones a comercios y sucursales bancarias, incluidos Bancos del Bienestar, en diversas entidades del país.

EEUU confirma que proporcionó inteligencia en el operativo donde fue abatido “El Mencho” en Talpa de Allende, Jalisco

Estados Unidos confirmó que proporcionó inteligencia al gobierno mexicano durante el operativo en Talpa de Allende, Jalisco, donde fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un hombre que aseguró ser militar al momento de su detención por conducir de manera temeraria y a exceso de velocidad en Hermosillo fue arrestado por policías municipales, a quienes además agredió cuando procedían a aprehenderlo.

De acuerdo con información oficial, a las 22:50 horas del lunes 17 de marzo se detectó un vehículo sedán, marca Dodge, línea Charger y de color plata, sin luces, zigzagueando e ignorando los altos, además de que era conducido a exceso de velocidad.

Ante esto, elementos policíacos lo interceptaron en las calles Francisco Villa y Alfonso Armenta, en la colonia Palo Verde.

Allí, el conductor, identificado como Elvis Abraham ‘N’ de 30 años, bajó del vehículo gritándoles a los agentes que él era militar, al tiempo en que les lanzaba manotazos y puntapiés.

Cunado los agentes lo inspeccionaron, le hallaron una daga de aproximadamente 20 cm de longitud a la altura de la cintura.

Por lo anterior, y tras intentar oponerse a ser detenido por los oficiales, el sujeto fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades para responder por los presuntos delitos contra funcionarios públicos y portación de arma prohibida.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Reportan abatimiento de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del CJNG

Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del CJNG, fue abatido en Jalisco durante un operativo encabezado por el Ejército; tras la acción se reportaron bloqueos en seis estados.

Suspenden clases en al menos 9 estados tras muerte de Nemesio Oseguera, líder del CJNG

La muerte de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, líder y creador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desató una serie...

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

¿Cómo es Tapalpa? Municipio de Jalisco donde fue abatido “El Mencho”

El municipio de Tapalpa, enclavado en la sierra sur de Jalisco, se convirtió en el centro de la atención nacional tras el operativo en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Confirma Secretaría de la Defensa Nacional muerte de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, tras un operativo en Tapalpa, Jalisco, donde también se reportaron detenidos, militares heridos y aseguramiento de armamento.
-Anuncio-