Ciudad de México.- Juan Manuel Delgado, abogado de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, aseguró que se “descontextualizó” la información sobre el supuesto ultimátum que había dado el narcotraficante al Gobierno de Claudia Sheinbaum para repatriarlo.
La defensa del capo explicó que esta carta solo exigía el derecho del exlíder del Cártel de Sinaloa de regresar a México y que no pretendía amenazar “con lo que pudiera saber o no” Zambada.
“Algunos medios, que tal vez pecan de sensacionalistas, han hecho suspicacias en el sentido de que se colapsará (la relación México-EU) si no me ayudan por la posible información que (Ismael Zambada) pudiese o no dar”, mencionó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Agregó que, hasta el momento, su cliente no tiene negociación con Estados Unidos, por lo que es probable que sea condenado a pena de muerte.
“Hasta donde yo tengo conocimiento como asesor jurídico, no existe ningún tipo de negociación, ningún tipo de trato con fiscalía o alguna agencia norteamericana, en la cual se intente o se trate de llegar a algún acuerdo”, precisó.
Finalmente, el abogado indicó que el gobierno mexicano no ha respondido a la petición del narcotraficante, por lo que cuentan con 15 días hábiles para contestar la solicitud.
Con información de El Financiero.