Hermosillo, Sonora.- Momentos de incertidumbre vivieron los pasajeros en el Aeropuerto Internacional Ignacio Pesqueira de Hermosillo, debido a la cancelación de vuelos de la aerolínea Volaris.
José Contreras, junto a su esposa, fue bajado de un avión con destino a Tijuana la noche del jueves. Tras más de 12 horas de espera, su paciencia comienza a agotarse.
“Anoche el avión iba a salir a las 11 de la noche, pero llegamos desde las 9, y nos avisan después de las 11 que el vuelo se atrasó porque había niebla, mal tiempo, en Tijuana”, expuso.
Hasta el momento, Volaris no ha dado detalles específicos sobre los motivos de la falta de vuelos, lo que ha generado molestias entre los pasajeros.
Según Contreras, él no es el único afectado, y cada vez más personas se encuentran varadas en el aeropuerto esperando su vuelo.
Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que tres vuelos de Volaris con destino a Tijuana experimentaron retrasos debido a la presencia de niebla. Como resultado, los vuelos fueron redirigidos al Aeropuerto de Hermosillo.
Una vez en esta terminal, los vuelos presentaron retrasos adicionales por razones operativas de la aerolínea, las cuales fueron resueltas alrededor de las 15:00 horas, sin necesidad de que los pasajeros desembarcaran del avión en Hermosillo.