Hermosillo, Sonora.- Por exigencia de las recicladoras, la organización civil ‘Ave Badu’ ha dejado de recibir ciertos materiales como cartón de huevo, tetra pack, aceite de carro, y plástico tipo unicel como parte de su programa de reciclaje.
Viviana Bautista, directora de la asociación, explicó que durante las jornadas de reciclaje, muchas personas insisten en entregar materiales que no tienen ningún valor económico.
“Hay una exigencia por parte de las recicladoras para hacer un poquito más ordenados y estamos limitando ciertos materiales porque no para todos los materiales hay recicladora”, comentó Bautista.
“Los materiales que no estamos recibiendo ahorita son cartón de huevo, tetra pack, telas podridas y plástico como unicel, porque nos está afectando muchísimo y se está haciendo un cerro de basura”, explicó.
Además, Bautista señaló que la disminución en los precios del reciclaje está impactando significativamente en los ingresos que se obtienen durante las jornadas.
De acuerdo con la directora de ‘Ave Badu’, en la última jornada se recolectaron 2 toneladas y 300 kilos de material reciclable, pero los ingresos por esta cantidad fueron de apenas mil 920 pesos.
‘Ave Badu’ es una organización que, desde su fundación, ha apoyado a aproximadamente 120 familias de niños con cáncer, lupus y discapacidades a través de la recolección y reciclaje de materiales.