Hermosillo, Sonora.- Como parte de las acciones que se incluyen en el modelo CUIDA, encaminado a enfrentar la sequía extrema actual y promover el cuidado del recurso vital, Agua de Hermosillo instalará medidores de flujo en hogares de familias en situación vulnerable.
Renato Ulloa, director general del organismo operador, anunció que, dentro de la meta de instalación de 55 mil medidores para este año, se contempla la de dispositivos gratuitos para quienes no puedan pagarlo, con el objetivo de ampliar la red de medición en el consumo del agua y evitar el desperdicio por fugas intradomiciliarias.
Explicó que, para obtener la instalación de medidores sin costo, es necesario realizar un estudio socioeconómico, en que se analizan factores como ingresos de la familia, sector de la ciudad donde se encuentra el domicilio, si el jefe o jefa de familia cuenta con una discapacidad, o si se encuentra al cuidado de alguna persona discapacitada, entre otros.
Quienes quieran aplicar para este beneficio, podrán solicitarlo en el 073, desde donde se hará llegar al área de Padrón de Usuarios, que valorará el caso con el apoyo de un equipo de trabajadoras sociales.
Además, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos que recibieron cargos diferentes en sus recibos, a que se acerquen a AGUAH para revisar su situación en particular, y quienes soliciten la instalación de su medidor, la diferencia en el recibo se bonificará en su siguiente facturación.