Por José Alberto Maytorena
El desabasto de agua afectó a los residentes del poniente de Hermosillo, quienes comentan que tuvieron que privarse de realizar ciertas actividades debido a la carencia del vital líquido.
Javier Hernández, padre de familia, mencionó que en su hogar en la colonia Sonacer no se pudo cocinar ni lavar platos sucios, causándole incomodidad a los suyos.
“De igual manera por cuestiones de clima, tratamos de darle su ducha a niños pequeños por las noches y pues tampoco podemos hacerlo porque no es la presión suficiente para que suba a la regadera”, comentó.
La señora Refugio Ávila destacó que el problema es especialmente difícil en su casa pues no tiene tinaco, por lo que tiene que tomar otras medidas.
“Cuando sé que no va a haber agarro en las cubetas, pero cuando no…”, expresó, “y no avisan que no va a haber agua, no sé por qué la cortan”.
De acuerdo con José Manuel Arvayo, los vecinos de Sonacer tienen este problema desde noviembre, pues el agua se va aproximadamemte a las 16:00 horas y regresa hasta la madrugada.
“Aproximadamente desde las dos de la tarde deja de fluir el agua, se va la presión y batallamos, incluso las personas que tienen tinaco batallan”, sostuvo.
La vecina Rosa María Guerrero agregó que, a pesar de los fallos en la presión de agua y en casos de ausencia de esta, no han notado una disminución en los recibos de este servicio.