Washington D.C., EEUU.- Autoridades estadounidenses han identificado 55 de las 67 personas que fallecieron en el choque entre un avión de American Airlines y un helicóptero militar en Washington D.C., que no dejó sobrevivientes.
Operativos de rescate continuaban este lunes 3 de febrero en el río Potomac, informó John Donelly, director de Bomberos del estado, quien se dijo confiado en que todos los restos serán encontrados.
Decenas de rescatistas empezaron a extraer hoy los cuerpos de los aparatos, y harán una pausa si detectan restos humanos.
Datos preliminares del accidente mostraron lecturas contradictorias sobre las altitudes del avión de pasajeros y del helicóptero del Ejército cuando colisionaron.
Los investigadores agregaron que, aproximadamente un segundo antes del impacto, el registrador de vuelo del jet mostró un cambio en su inclinación. Pero no explicaron si ese cambio de ángulo significaba que los pilotos intentaban realizar una maniobra evasiva para evitar el choque.
Los datos del registrador de vuelo del jet mostraron su altitud en 99 metros, más o menos 7.6 metros, cuando ocurrió el choque, informaron funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte a los periodistas.
Sin embargo, los datos en la torre de control mostraban al helicóptero a 61 metros en ese momento, aunque la diferencia de alrededor de 30 metros no ha sido explicada.
Con información de AP y Latinus.