La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sostendrá una reunión esta semana con dueños de gasolineras para evitar los altos costos de los combustibles para los consumidores.
El titular de la Profeco, Iván Escalante, detalló en conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional que se dialogará con los dueños de gasolineras ante esta situación, pero que a su vez, se seguirán señalando los establecimientos
‘Muy importante lo vamos a seguir señalando tanto aquí en las mañaneras del pueblo como en los establecimientos en las gasolinerías cuáles son los gasolineros que se vuelan la barda con los precios porque no hay razón ni motivo para que vendan la gasolina tan cara’, sostuvo.
‘Vamos, por instrucción de la presidenta, vamos a tener una reunión con los gasolineros en esta misma semana precisamente para hablar sobre este tema”, afirmó.
Escalante solicitó a la ciudadanía tomar imágenes de las gasolineras que excedan sus precios, arrobándo a la Profeco en redes sociales.
‘Solicitarle a todas y a todos, que quienes identifiquen estas gasolineras, le tomen una fotografía, nos la manden, la suban a las redes sociales, y nos arroben a la página de Profeco que vamos a ir a visitarlas personalmente’, destacó.
Lee también: Exhibe Infonavit presunta corrupción relacionada a juicios masivos, 249 mil afectados perdieron su casa
En las últimas semanas, Profeco ha colocado sellos de advertencia en gasolinerías del país y una lona con la leyenda ‘No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios’.
Esto se debe a que en dichos expendios se excede con el indicador de ganancia en el precio de la gasolina regular y no tener visible el permiso para la venta de combustibles.
López-Dóriga Digital