Hermosillo, Sonora.- El arco vehicular en la salida sur de Hermosillo a la carretera a Guaymas fue ajustado este miércoles 22 de enero para próximamente iniciar operaciones.
En un recorrido de Proyecto Puente por la obra del Gobierno Municipal se observaron a trabajadores realizando adecuaciones y conexiones en la estructura de casi 10 metros.
Los contratistas mencionaron que las labores son para establecer el servicio de energía eléctrica, con la cual se encenderán las pantallas led, en las que se proyectarán recomendaciones y avisos viales, entre otros señalamientos.
Cabe destacar que este arco es uno de los 3 que el Ayuntamiento de Hermosillo informó se habían instalado en diferentes partes de la ciudad, la salida a Nogales, frente al Aeropuerto y ésta hacia la carretera internacional 15.
EL PROYECTO
El Ayuntamiento de Hermosillo informó el pasado 17 de enero que estos arcos de seguridad vial con pantallas Led comenzarán a operar la segunda quincena de enero.
Las tres estructuras cuentan con pantallas que brindarán información a automovilistas sobre la afluencia de vialidades, precauciones a tomar, registro de incidentes viales y promoción de los atractivos que Hermosillo ofrece para la población.
Lee también: Instalan en Hermosillo arcos con pantallas que mostrarán avisos a conductores
Cabe destacar que se indicó que los arcos contarán con cámaras de videovigilancia que serán para monitorear la velocidad de los vehículos que transiten en los puntos de acceso a la ciudad.