-Anuncio-
viernes, abril 24, 2026

Fallece la actriz Iliana de la Garza a los 74 años; famosa por sus papeles en ‘Salomé’, ‘Sortilegio’ y ‘La Rosa de Guadalupe’

Noticias México

Sheinbaum recibe a San Diego Padres y Arizona Diamondbacks en Palacio Nacional previo a la Mexico City Series 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con equipos de la MLB como Padres y Diamondbacks en Palacio Nacional, previo a la Mexico City Series 2026 en la Ciudad de México.

Maru Campos afirma hay disposición para colaborar con gobierno federal sobre caso de muerte de agentes CIA en Chihuahua

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión con Omar García Harfuch para reforzar la coordinación en seguridad entre Chihuahua y el Gobierno Federal en beneficio de las familias chihuahuenses.

“Debe discutirse socialmente”: Sheinbaum analiza debate sobre legalizar la eutanasia en México tras petición de paciente

Claudia Sheinbaum reconoció que la eutanasia en México es “un tema complejo” tras una petición ciudadana. La Ley Trasciende busca legalizar la muerte digna en casos específicos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este lunes 13 de noviembre, el mundo del expectáculo en México está de luto, luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Iliana de la Garza, una reconocida actriz que dejó huella en producciones como Sortilegio, Salomé y la Rosa de Guadalupe.

La noticia sobre su muerte fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), misma que expresó su pesar a través de un comunicado en redes sociales.

La publicación menciona que la actriz, quien también fue consejera y socia de la organización, falleció a los 74 años. Además, la ANDI destacó su trayectoria artística y su compromiso con la defensa de los derechos de los intérpretes en México.

‘El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican con profundo dolor el sensible fallecimiento de nuestra consejera, amiga y socia Iliana de la Garza’, se lee en el comunicado oficial.

‘Fue una actriz que hizo carrera en teatro, cine y televisión. Además de haber sido una incansable luchadora por los derechos de todas y todos los intérpretes que conforman la ANDI. Enviamos nuestras más sentidas y profundas condolencias a toda su familia, en especial a su esposo el Sr. Mario Casillas, expresidente de nuestro Consejo Directivo’, se puede leer en la publicación.

¿Quién fue Iliana de la Garza?

Nacida en 1950 en Monclova, Coahuila, Iliana de la Garza dejó ver desde temprana edad su gusto por las artes escénicas, lo que la llevó a construir una carrera sólida en el ámbito del entretenimiento. Su debut en la década de 1970 marcó el inicio de una trayectoria que abarcó teatro, cine y televisión, consolidándose como una figura destacada en la industria.

Lee también: Fallece la primera actriz Silvia Pinal a los 93 años, la última diva de la Época de Oro del cine mexicano

Entre los trabajos por los que se le recuerda a la actriz, se destaca su participación en telenovelas como Salomé (2001), Pasión (2007), Sortilegio (2009) y Mi adorable maldición (2017).

También, su participación en La Rosa de Guadalupe la convirtió en un rostro familiar entre el público mexicano.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer golpea a trabajadora de taquería en Hermosillo y termina detenida

Una mujer identificada como Adilene Sarahi fue detenida en la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo tras presuntamente agredir a la encargada de una taquería y causar disturbios entre clientes.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Otra amenaza a escuela de Sonora, ahora en Instituto Vanguardia de Hermosillo: suspenden clases por seguridad

El Instituto Vanguardia en Hermosillo suspendió clases tras recibir una amenaza dirigida al plantel; autoridades activaron protocolos de seguridad como medida preventiva.

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

La parálisis de la administración universitaria  

En la pasada entrega comentamos que, si la huelga del STEUS estallaba, sería responsabilidad exclusiva de la autoridad universitaria....
-Anuncio-