Hermosillo, Sonora.- Este domingo 12 de enero, el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, sostuvo una reunión con el exalcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, con quien compartió la experiencia del exitoso proyecto que resultó el impulso turístico del Centro Histórico de Mérica, Yucatán.
En la reunión, Barrera Rocha presentó a diversos empresarios el Corredor Turístico y Gastronómico de la calle 47, así como la ruta de intervención que convirtió esta idea en una realidad.
‘Como ustedes, yo también soy un apasionado del tema de la recuperación del espacio público, de la activación del Centro Histórico de nuestra ciudad, y creo que están dadas las condiciones para poderlo hacer’, afirmó Toño Astiazarán durante la reunión.
Por su parte, Antonio Astiazarán señaló que el primer paso para impulsar un proyecto como el del Centro Histórico de Hermosillo es definir la figura jurídica para emprender en la ciudad un proyecto que dinamice el primer cuadro de la ciudad y deterinar qué personas e instituciones deberán formar parte de dicha instancia.
Renán Barrera mencionó que reactivar estos espacios representan un reto para todas las ciudades del mundo, por lo que puso a disposición la información que sea requerida para que el proyecto sea lo más efectivo posible en la capital sonorense.
Lee también: Mantiene Ayuntamiento de Hermosillo apoyo de albergue temporal a personas en Centros Hábitat ante bajas temperaturas
Ofreció mantener contacto constante y participar en las reuniones virtuales que sean necesarias para que la experiencia de Mérida beneficie a los hermosillenses y los ayude a detonar el potencial turístico de su zona histórica.