En el 97.2% de homicidios registrados en Sonora, las víctimas estuvieron o crearon un entorno de riesgo relacionado con actividades ilegales, señaló Alfonso Durazo durante la conmemoración del Día del Policía.
Dicha cifra la resaltó el gobernador de Sonora después de mencionar que uno de los problemas que se están presentando con frecuencia en el estado es que los familiares se inconforman por la ausencia de uno de sus integrantes.
“Es muy importante que la sociedad y particularmente la familia esté atenta al comportamiento de cada uno de sus integrantes porque las actividades ilegales de alguno de sus miembros genera un entorno de riesgo no sólo para quien realiza las actividades ilegales, sino para el conjunto de la familia”, subrayó.
El mandatario estatal refirió que es probable que las familias con frecuencia sean las últimas en enterarse de la eventual actividad ilegal de uno de sus integrantes.
Cabe destacar que, en días recientes, la familia del desaparecido Lamberto Gonzalez Quijada, quien fue privado de la libertad el 5 de enero en Hermosillo, han protestado en dos ocasiones, siendo la última el pasado 9 de enero.
Lee también: ‘No va a ser como el caso Jonathan la desaparición de Lamberto’, asegura su familiar (VIDEO)
El fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas, señaló en entrevista que Gónzalez Quijada podría tener nexos con el crimen organizado, aseveración que hasta el momento no ha podido confirmar, pero que al momento es una línea de investigación.