Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez destacó este jueves la importancia de los programas que apoyan a las comunidades con a viviendas, luego de entregar un cuarto adicional a una familia de la colonia Adolfo López Mateos en Hermosillo.
‘Uno piensa que el Ayuntamiento empieza de la puerta de la casa hacia afuera, pero hay ciertos programas que empiezan de la puerta de la casa hacia adentro’, comentó.
Astiazarán mencionó que estos programas benefician a todas aquellas familias que viven dentro de una misma casa, lo que provoca hacinamiento y un impacto negativo para las personas.
Por su parte, la titular de la Dirección de Desarrollo de Infraestructira, Astarté Corro Ruiz, detalló que en Hermosillo se han construido 139 cuartos adicionales en las viviendas desde 2022, como parte del apoyo del Ayuntamiento.
‘Fueron cinco en el Realengo, dos en las Minitas, uno en la Rinconada de la Cruz, uno en la Laura Alicia Frías, uno en la Nueva Esperanza y el de La Adolfo López Mateos’, informó.
Explicó que se trata de un cuarto aislado para controlar el tema del calor. Cuenta con una puerta, una ventana, contacto de energía eléctrica, un foco y está construido con calidad para garantizar la seguridad de las familias.
Lee también: Hermosillo, la cuarta mejor ciudad en México para abrir negocios, según IMCO
Además, Antonio Astiazarán también realizó la entrega de dos tinacos instalados en beneficio a vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, en donde sostuvo una reunión con los beneficiarios.
Em 2022 se invirtieron 9 millones 929 mil 556.41 pesos para la instalación de mil 545 tinacos. En 2023 fueron más de 11 millones que permitieron la instalación de mil 320 tinacos y en 2024 se formalizó un contrato por parte de Oficialía Mayor para la instalación de 2 mil 240 tinacos más, con una invesrión de más de 21 millones de pesos.
Respecto al contrato 2024, al día de hoy se encuentran colocadas mil 789 bases, en las cuales ya se instalaron mil 310 dispositivos.