El alcalde Javier Lamarque expuso que en su administración actual como presidente municipal de Cajeme se ha logrado un manejo eficiente de los recursos públicos con el objetivo de construir una base sólida financiera para amortizar la deuda pública heredada por anteriores administraciones.
Detalló que en su primer trienio frente al municipio, alcanzaron la meta de cero adeudos en servicios, misma que, expuso, mantuvieron en 2024.
Durante una sesión del programa ‘La Comenta‘, Lamarque expuso que en 2024 no se requirió algún tipo de crédito para pagar nóminas y aguilando al cierre de año, gracias a que todo esto fue cubiero por recursos propios y de forma anticipada.
Lee también: Arranca Javier Lamarque obra de rehabilitación de Casa de la Cultura en Cajeme
Asimismo, explicó que se saldaron adeudos de financiamiento adquiridos en la administración anterior. Mencionó que se dejó en cero el adeudo por concesiones de TecMed, así como por concepto de luminarias y por obras ya realizadas por medio de una planeación financiera austera y eficiente que permitió la generación de un fondo de ahorro para aplicarlos en inversión.
‘Así debería ser siempre, pero hacía muchos años que no era así, siempre de una administración a otra se cerraba dejando saldos negativos’, enfatizó Javier Lamarque.
Agregó que el presupuesto de egresos para la actual administración asciende a 2 mil 321 millones 266 mil 767 pesos, de los cuales, 880 millones se distribuyen para el pago de nóminas y otros servicios, 199 millones para materiales y suministros, 381 millones en servicios generales, 168 millones 640 mil pesos en inversión pública, 462 millones en subsidios y otras ayudas, 48 millones en intangibles, mientras que el pago de deuda pública baja de 186 millones en 2024 a 179 millones en 2025 por el hecho de no contraer adeudo alguno.