Hermosillo, Sonora.- Lamberto González Quijada, desaparecido el pasado 5 de enero en Hermosillo, está siendo investigado por posibles nexos con el crimen organizado, informó el Fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas.
El funcionario agregó que hasta el momento no está en condiciones de asegurar la conexión de Lamberto con el narcotráfico, pero sí forma parte de la investigación.
En lo que respecta a los dos familiares del desaparecido detenidos en la manifestación del pasado miércoles, los cuales exigían información sobre el paradero de Lamberto, fueron aprehendidos por obstrucción de vía de comunicación, afirmó el fiscal.
Sostuvo que pese a que la Fiscalía de Sonora y el Gobierno del Estado ofrecieron información y apoyo a los familiares, éstos decidieron “expresar de manera violenta su reclamo no dejando salir al personal del Palacio de Gobierno”, subrayó.
Tal detención no significa ningún antecedente en contra de las personas que decidan manifestarse, enfatizó Salas: “El Gobierno del Estado siempre ha sido tolerante y con total apertura de respetar la libertad de expresión”, respondió.
No obstante, reiteró que hay límites cuando afectan a terceros y dijo que los familiares de Lamberto actuaron de manera arbitraria y “totalmente fuera de lugar”.
Adelantó que si bien, los dos detenidos y familiares de Lamberto que se encontraban protestando en Hermosillo, fueron detenidos por la obstrucción de la vialidad y actos violentos, se investigará si ambos han cometido otro tipo de delitos, sin especificar la índole de estos.