Hermosillo, Sonora.- En el caso de Jonathan ‘N’ e Irving ‘N’, jóvenes que pasaron de estar desaparecidos a ser investigados por presunto secuestro en Hermosillo, se ha solicitado a las autoridades no revelar más información al respecto por presuntas afectaciones al derecho a la defensa, informó el fiscal de Sonora, Gustavo Salas.
Además, precisó que Irving ‘N’, joven bolichista, pudo acudir a una competencia en Costa Rica días después de ser localizado porque no se contaba con orden de aprehensión en su contra y por ello se le detuvo hasta el 2 de diciembre tras su regreso al país en Ciudad de México.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que los videos difundidos en redes sociales, donde aparecen Jonathan ‘N’ y Melanie ‘N’, médica veterinaria de 28 años a quien localizaron junto con Jonathan y que fue vinculada a proceso por el mismo delito de secuestro, sí forman parte de la investigación.
“Por supuesto que forman parte de la investigación del propio esquema donde estas personas fueron privadas de la libertad”, afirmó.
Lee también: Caso Jonathan, Irving y Melanie en Hermosillo: Antes desaparecidos, hoy acusados de secuestro; esta es la historia
“Es un elemento de prueba que por supuesto corrobora que así como tienen la calidad de probables responsables (respecto a los delitos que se les imputan) también tienen la calidad de víctimas”, añadió.
Al preguntar si las personas mencionadas en el video serán investigadas, el fiscal comentó que se han realizado cateos referentes a la información que el material arrojó.
Gustavo Rómulo Salas reiteró que la población y los medios de comunicación deben esperar la resolución del juez, la cual será de conocimiento público.