Hermosillo, Sonora.- El calendario de pago de las Becas para el Bienestar ya ha sido anunciado, y los beneficiarios podrán retirar su apoyo económico del 2 al 24 de diciembre. La entrega comenzará este lunes 2 de diciembre, siguiendo un orden alfabético según la inicial del apellido de los estudiantes.
Este 2 de diciembre, los alumnos cuyo apellido comience con la letra ‘A’ podrán recoger su beca. El martes 3, le tocará a los estudiantes con la inicial ‘B’, y el miércoles 4 será para aquellos cuyo apellido comience con la letra ‘C’.
El jueves 5 de diciembre, los beneficiarios con inicial ‘D’, ‘E’ y ‘F’ podrán recibir su apoyo, y el viernes 6, los alumnos con la letra ‘G’. Para el martes 10 de diciembre, deberán acudir los estudiantes con apellidos que empiecen con ‘H’, ‘I’, ‘J’ y ‘K’.
El miércoles 11 de diciembre será el turno de los estudiantes con la letra L, mientras que el viernes 13 y lunes 16 se entregará la beca a quienes tengan la inicial ‘M’. El martes 17 de diciembre, podrán retirar su beca los alumnos con apellidos que comiencen con ‘N’, ‘Ñ’ y ‘O’.
Los estudiantes con iniciales ‘P’ y ‘Q’ recibirán su apoyo el miércoles 18 y jueves 19, mientras que el viernes 20 le tocará a los de la letra ‘R’. El lunes 23 de diciembre se entregarán las becas a los estudiantes con la inicial ‘S’, y el martes 24 será el último día, destinado al resto del alfabeto, de la ‘T’ a la ‘Z’.
Los beneficiarios de educación básica y media superior recibirán un monto mensual de 920 pesos por familia, mientras que los estudiantes de educación superior recibirán 2,800 pesos por becario.
Adrián Duarte Franco, titular de la oficina de Representación del estado de Sonora, destacó que los estudiantes podrán retirar su beca en los cajeros automáticos del Banco Bienestar o en cualquier otro banco, aunque deberán tener en cuenta las comisiones que algunos bancos podrían cobrar. Además, recomendó utilizar el dinero en tiendas departamentales o supermercados y cambiar el NIP cada seis meses como medida de seguridad.
“Los beneficios de la beca, puede retirar su beca directamente en un cajero automático de Banco de Bienestar, puede usar su beca en tiendas departamentales, supermercados o incluso puede retirar su dinero en cualquier banco, salvo la comisión que van a pagar”, indicó Duarte Franco.