Hermosillo, Sonora.- Con una gran afluencia de ciudadanos y donantes, el Patronato del Seminario Mayor de Hermosillo celebró su más reciente edición del tradicional bazar navideño, que año con año celebran para recaudar fondos.
René Fernández, integrante del patronato, compartió para Proyecto Puente que lo que recaudaron se destinará a las mejoras del seminario destacando el pago a los maestros y del servicio eléctrico.
“Esto es para sostener al seminario, para pagar agua, para pagar la comida, es una casa muy grande donde viven más de 40 personas, todas duermen, desayunan, come y cenan aquí”, señaló.
El integrante de la asociación patronal comentó que este año se tuvo buena variedad de artículos para el hogar y se han ido enriqueciendo año con año de más donaciones qué ha servido para atraer a más gente.
“Se venden artículos de casa, maletas, muebles, libros, edredones, colchas, toallas, un poco de todo que la gente va donando, y que a su vez es comprado por la misma población que trata de ayudar al seminario”, externó.
Fernández opinó la creciente afluencia que se tuvo en este 2024 se debe a que cada vez más gente está interesada en colaborar con el seminario y ayudar a sostener su casa, de donde han salido todos los padres del estado.
“Tuvimos muy buena respuesta de la gente de las colonias muchos además de que donaron lo que se está vendiendo también vinieron a comprar algunas otras cosas porque buscan ayudar al seminario que es un lugar muy querido por la gente”, culminó.