Más de 70 instituciones y empresas se dieron cita en la doceava edición del Torneo Anual de Golf de la Cruz Roja, evento cuyo objetivo es recaudar fondos para la renovación de equipos, la capacitación del personal y otras mejoras en la institución.
Pablo Fernández Mendivil, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Hermosillo, destacó que, de los 71 patrocinadores registrados para esta edición, 144 participantes competirán en el torneo.
“Este es un torneo que por lo general se vende solo y Cruz Roja recauda un millón de pesos con él, entonces además es la actividad de recaudación que más tenemos, pese a todos los que hay como la carrera, el padel, pero esta es la joya”, externó.
El presidente del Consejo de Cruz Roja local subrayó que estos eventos son cruciales para la institución, que depende de las donaciones para su funcionamiento. Por ello, siempre están en búsqueda de apoyo a lo largo del año.
“Debemos de estar jalando dinero para continuar haciendo las grandes obras que lleva a cabo Cruz Roja en la ciudad, que es atender a la población, a toda esa gente que esta situación desfavorable”, mencionó.
Fernández Mendivil también informó que el parque vehicular de Cruz Roja está compuesto por 14 unidades con menos de seis años de antigüedad, lo cual consideran positivo. Sin embargo, indicó que las recaudaciones obtenidas en el torneo se destinarán a otros proyectos prioritarios.
“Nuestro enfoque a corto plazo es en el tema de sistemas. Estamos modernizando para poder tener un despacho automático desde el 911, hasta que le llegue al operador”, expuso.
El colaborador de Cruz Roja Hermosillo explicó que han trabajado durante más de un año en la gestión para modernizar la tecnología de la institución, con el fin de mejorar los tiempos de respuesta de los servicios.
“Es algo revolucionario en la ciudad y en todas las ciudades, porque no es algo que exista. El tiempo de respuesta ahorita lo tenemos cerquita de los 9 minutos, 50 segundos; 10 minutos con 10, y la verdad esto va hacer que la medición sea más exacta”, dijo.