-Anuncio-
lunes, abril 13, 2026

Confirma Sheinbaum reuniones con Trudeau, Lula, Macron y otros líderes en Cumbre G20

Noticias México

Muere bebé de 1 año tras recibir inyección de dexametasona en farmacia de Guadalajara

La muerte de un bebé de 1 año y 4 meses tras recibir una inyección de dexametasona en un consultorio anexo a farmacia es investigada por autoridades, en un caso que ha generado indignación social y cuestionamientos sobre la atención médica en estos espacios.

Sheinbaum inaugura primer Polo del Bienestar en México: promete impulsar desarrollo económico del país

Con una inversión de 540 millones de dólares y la promesa de generar 5 mil empleos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el primer Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, un proyecto con el que el Gobierno federal busca detonar el crecimiento económico regional.

Influencer “La Yuca” podría sufrir multa tras alterar hábitat de flamencos en Yucatán

La influencer Elisa 'La Yuca' enfrenta posibles sanciones tras la difusión de un video en el que se le observa alterando el entorno de flamencos en una zona de humedales, hecho que generó indignación en redes sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostendrá una reunión bilateral con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, como parte de la Cumbre del G20 que se realizará el 18 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Jefa del Ejecutivo también se reunirá con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol; así como con los primeros ministros de Reino UnidoKeir Starmer; de la IndiaNarendra Modi; JapónShigeru Ishiba; y Vietnam, Pham Minh Chinh.

“Estas reuniones diplomáticas, que permiten explorar nuevas oportunidades de cooperación entre pueblos, están sujetas a modificaciones de última hora por cuestiones de agenda”, indicó la autoridad en un comunicado de prensa.

El viaje a la Cumbre del G20 será el primero de Sheinbaum Pardo al extranjero ya como Presidenta de México, a fin de debatir iniciativas económicas, políticas y sociales con otros países.

La Cumbre del G20 está prevista para los días 18 y 19 de noviembre de 2024, con los líderes de los 19 países miembros. El G20 incluye a Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía, Gran Bretaña, Estados Unidos y la Unión Europea. España tiene un puesto de invitado permanente.

El G20 tendrá el lema “Construir un mundo justo y un planeta sostenible”.

Asimismo, Brasil anunció al asumir el liderazgo su objetivo de salir del Mapa del Hambre para 2026, el cual monitorea la seguridad alimentaria en más de 90 países y realiza predicciones para aquellos lugares en donde los datos son limitados. Para que un país sea eliminado de este mapa, su nivel de subalimentación o hambre debe ser igual o inferior al 2.5 por ciento.

Entre 2021 y 2023, Brasil presentó un valor de 3.9 por ciento. Este significativo avance en términos socioeconómicos se ha logrado gracias a una serie de programas sociales, como el Bolsa Familia. Así, la posición de Brasil le otorga la credencial necesaria para proponer medidas que fomenten la erradicación del hambre y la pobreza a nivel global.

La propuesta de Brasil busca financiar la Alianza mediante un impuesto sobre la renta para multimillonarios a nivel global, el cual se estima un impuesto mínimo del dos por ciento sobre la riqueza de los multimillonarios del mundo, recaudaría entre 200 mil millones de dólares y 250 mil millones de dólares anuales. Este fondo se utilizaría para financiar iniciativas que aborden el hambre, la pobreza y los cambios climáticos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Hermosillo paga 18 mdp mensuales por cancelación de concesión de alumbrado público; seguirá así por 3 gobiernos más

El Ayuntamiento de Hermosillo mantiene un pago mensual cercano a 18 millones de pesos derivado de la cancelación de la concesión de alumbrado público, un compromiso financiero que podría extenderse por tres o hasta cuatro administraciones municipales más.

Muere bebé de 1 año tras recibir inyección de dexametasona en farmacia de Guadalajara

La muerte de un bebé de 1 año y 4 meses tras recibir una inyección de dexametasona en un consultorio anexo a farmacia es investigada por autoridades, en un caso que ha generado indignación social y cuestionamientos sobre la atención médica en estos espacios.

Confirman a Los Ángeles Azules como invitados en el concierto gratuito de Andrea Bocelli en el Zócalo de CDMX

Andrea Bocelli se presentará gratis en el Zócalo de CDMX el 18 de abril con Los Ángeles Azules como invitados especiales, junto a Ximena Sariñana y la Orquesta Sinfónica de Minería.

Por jugar carreras, conductores provocan fuerte accidente y lesionan a 2 personas al norte de Hermosillo

Dos personas resultaron lesionadas luego de la colisión de dos vehículos que presuntamente jugaban carreras, en hechos ocurridos al norte de Hermosillo.
-Anuncio-