Hermosillo, Sonora.- La Policía Municipal de Hermosillo pondrá en marcha un operativo de seguridad con la participación de 300 elementos, quienes estarán distribuidos por los principales centros comerciales de la ciudad para apoyar a la ciudadanía que realice compras durante la temporada 2024.
José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva, informó que se llevarán a cabo patrullajes tanto en unidades básicas como en motocicletas, con el fin de cubrir todas las áreas de posible riesgo.
“Tanto en la ciudad, como en las zonas rurales del poniente y oriente, vamos a usar un estado de fuerza de 300 policías durante el desarrollo del fin de semana, empezando desde el día viernes a las 9:00 de la mañana, hasta culminar las 9:00 de la noche el domingo”, explicó.
El funcionario detalló que se utilizarán 150 patrullas, 40 motocicletas y se instalará un centro de mando y monitoreo en la comandancia de policía de la zona norte.
“Nos apoyaremos con las cámaras de seguridad para supervisar los diferentes corredores y andadores del programa ‘Camina Segura’ en toda la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos”, añadió Román Rodríguez.
Además, destacó que, como cada año, se implementará un dispositivo especial de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, que este año se ampliará para abarcar también los centros comerciales con mayor afluencia, como Galerías, Sun Mall, Costco y Walmart.