Hermosillo, Sonora.- El programa de Tránsito Municipal, ‘Agarra la onda‘, logró disminuir los accidentes ocurridos por el uso de distractores al conducir, desde su puesta en marcha hace dos semanas.
Así lo informó el vocero del departamento, Ovier Quintero, quien explicó que hace un par de semanas se registraron un total de 42 incidentes, después 39 y esta última semana, 35.
“Los distractores, aunado a la velocidad, son los dos factores que tienen un poco elevado el índice de hechos de tránsito. En esta semana (del 3 al 11 de noviembre) tuvimos 305 infracciones aplicadas por el uso de distractores”, apuntó.
El servidor público comentó que, pese a que se tuvo una reducción de accidentes por este motivo en estas últimas dos semanas, se ha observado una resistencia por parte de los conductores a dejar los distractores, como el celular.
“Hay una resistencia en cuanto al usuario de dejar totalmente los distractores a la hora de conducir, sin embargo, vamos a seguir trabajando con este tema, tanto con la presencia policial, como con algunas recomendaciones”, señaló.
Quintero advirtió que viene el fin de año y es una temporada en la que se tiene una gran afluencia de personas en las calles, tanto de conductores como de peatones, por lo que hay que estar muy atentos a las recomendaciones e indicaciones de parte del departamento.
“Hay fiestas, hay posadas, hay reuniones que celebrar, pero hay que hacerlo de manera responsable, evitar lo que es la combinación del alcohol y el volante, eso más directores y velocidad, pues al final es una bomba de tiempo”, externó.