El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, respondió este martes a la alerta de viaje emitida por el gobierno de Canadá, que recomendó evitar visitar Mazatlán debido a supuestos riesgos de seguridad. Rocha Moya atribuyó la decisión a una “imprudencia” cometida por personal del gobierno municipal de Mazatlán, quien había emitido una advertencia interna instando a los ciudadanos a no salir, lo que generó preocupación en el gobierno canadiense.
Según el mandatario, la alerta internacional se originó a partir de un comunicado interno emitido en Mazatlán, que alertaba sobre presuntos riesgos de seguridad en la ciudad. Este aviso, fue interpretado por Canadá como una señal de peligro, lo que motivó la emisión de la alerta de viaje para los ciudadanos canadienses comentó Rocha Moya.
A través de esta comunicación, el gobierno canadiense respondió que la alerta había sido emitida debido a las advertencias del gobierno municipal de Mazatlán.
“Ellos dijeron, ‘por culpa de ustedes, ustedes están llamando a que no salgan, entonces no vamos a decirle a la gente nuestra que vaya’”, explicó Rocha Moya, quien aclaró que la situación no reflejaba la realidad de la seguridad en la ciudad.
Ante este incidente, el gobernador indicó que ya se están tomando medidas para resolver la situación. Además, destacó que el gobierno de Sinaloa ha estado atendiendo el tema de la seguridad.
Aseguró que se seguirán realizando esfuerzos para garantizar la seguridad tanto de los habitantes como de los visitantes de Mazatlán y de todo el estado.