-Anuncio-
sábado, mayo 23, 2026

Denuncia presunto asesino de policía de Hermosillo corrupción en corporaciones de seguridad; autoridades abren investigación (VIDEOS)

Noticias México

Claudia Sheinbaum niega motivaciones políticas en citatorios de la FGR

Claudia Sheinbaum aseguró que los citatorios emitidos por la Fiscalía General de la República contra funcionarios de Chihuahua y Sinaloa forman parte de procedimientos de investigación y descartó que exista un trasfondo político.

“No tengo nada que temer”: gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, rompe el silencio tras citatorio de la FGR

El gobernador con licencia de Sinaloa reapareció públicamente este día para responder al citatorio emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), en medio de señalamientos provenientes de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.

Enrique Inzunza confirma llamado de FGR para declarar por acusaciones de EEUU

El legislador de Morena informó a través de redes sociales que acudirá de manera personal al llamado de las autoridades federales y aseguró que no recurrirá al fuero constitucional que posee como senador.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Luego de que un joven se atribuyera el asesinato del elemento de la Policía Municipal tras un ataque armado al sur de Hermosillo, en un video donde también acusó corrupción en las corporaciones de seguridad, las autoridades han iniciado una investigación de la veracidad de los señalamientos.

En redes sociales, usuarios difundieron un video en el que aparece un joven de 24 años que confiesa ser el responsable de asesinar al policía municipal en las cercanías de la Expogan durante la noche del sábado 19 de octubre.

En la grabación, también acusa a un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de haberlo dejado ir en lugar de detenerlo después del ataque armado, además de líneas de corrupción dentro de esta corporación y la de Policía Municipal de Hermosillo.

Incluso, denuncia que su familia, en especial su madre, ha recibido supuestas amenazas por parte de agentes de seguridad, en la búsqueda por capturarlo.

En ese sentido, el comandante de la AMIC, Carlos Alberto Flores, informó que se ha abierto una investigación tras la publicación del video, con el fin de confirmar la veracidad del mismo y de los señalamientos que se realizaron en él.

Además, negó que un elemento de la AMIC haya estado presente al momento del ataque armado del sábado y rechazó que se hayan realizado amenazas en contra de su familia.

Según el comandante, ya se ha girado una orden de aprehensión en contra del presunto asesino del elemento de la Policía Municipal de Hermosillo.

VIDEOS

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Recibe STAUS nuevo ofrecimiento de Unison; adelanta sindicato posibles acuerdos para terminar la huelga

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora informó que recibió un nuevo ofrecimiento por parte de la administración de la Universidad de Sonora, en el marco de la Revisión Salarial 2026, lo que abre la puerta a posibles acuerdos para mejorar las condiciones laborales del personal académico.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

Identifican a 4 internos responsables de riña en Cereso de Ciudad Obregón; saldo aumenta a dos muertos y siete heridos

Fiscalía de Sonora identificó a cuatro internos por la riña en el CERESO de Ciudad Obregón que dejó dos muertos y siete lesionados.

Arrestan a hombre por patear a su hija de 14 años en Hermosillo

Martín Ignacio, de 41 años, fue detenido por la Policía Municipal tras ser acusado de agredir a su hija de 14 años en la colonia Palo Verde. El caso fue turnado a la autoridad especializada en violencia familiar.
-Anuncio-

Más Noticias