Hermosillo, Sonora.- En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, Jorge Urías Rocha, oncólogo del Centro de Alta Especialidad Oncología San José, destacó en Proyecto Puente la relevancia de llevar un estilo de vida saludable, especialmente para las mujeres que han sobrevivido a esta enfermedad.
El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte por cáncer en mujeres, por lo que la detección temprana y la prevención son fundamentales, destacó el especialista.
Urías Rocha recordó que el Centro de Alta Especialidad Oncología San José organiza anualmente la Caravana por la Vida, con el objetivo de concientizar a la población sobre esta enfermedad y promover hábitos saludables.
Resaltó que llevar una alimentación equilibrada, realizar regularmente actividad física y cuidar la salud mental, son factores clave para reducir el riesgo de recurrencia del cáncer de mama en sobrevivientes.
Estudios científicos demuestran que un estilo de vida saludable puede disminuir hasta en un 30 por ciento las posibilidades de que la enfermedad regrese.
Por ello, Hospital San José invitó a toda la comunidad a participar en la décima edición de la Caravana por la Vida, que se llevará a cabo el próximo 19 de octubre a partir de las 8:00 am.
Iniciarán en el bulevar López Portillo y concluirán en las instalaciones del hospital, ubicado sobre el bulevar Morelos.
¡Únete y juntos sigamos luchando contra el cáncer de mama!