Jubilados del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) han exigido mejoras en el servicio médico del Isssteson en Hermosillo.
Staus se manifestó en las afueras del Palacio de Gobierno con la delegación de pensionados y jubilados, donde entregaron un documento al gobernador Alfonso Durazo, expresando su descontento con el servicio médico.
La delegada Ramona Flores leyó el contenido del documento, en el que se solicita de manera urgente la optimización del servicio de Isssteson.
Durante la manifestación, recordaron al gobernador sus principios de campaña, en los que se comprometió a priorizar la gestión de la salud pública, y señalaron que esta mala administración ha afectado a más de 70,000 derechohabientes.
“La cuestión que hoy se plantea señor gobernador, es: ¿Qué tenemos que hacer los beneficiarios del servicio de salud de nuestra ciudad para que se cumpla lo que por ley está instituido?”, cuestionaron.
Además, expresaron una serie de quejas sobre las deficiencias en el servicio, que incluyen atención al cliente, problemas financieros, falta de medicamentos y la cancelación de cirugías por la falta de equipos y herramientas.
“Falta de medicamentos que afecta evidentemente el surtido de recetas… Demora de cuatro meses en citado con especialistas como medicina interna, ortopedia, cardiología y ginecología”, señalaron.
Francisca Zazueta Andrade, de 72 años, es una jubilada que compartió su situación y cómo estas deficiencias en Isssteson la han afectado. Criticó que el gobernador parece prestar más atención a los animales que a los jubilados.
“No hay atención para los viejitos, tienen más atención los animalitos que a uno como humano. Ahorita que el gobernador de la cara, pero mire, ni se ve ni nada, que nos escuche, que nosotros somos primero que los animalitos” afirmó.