-Anuncio-
sábado, marzo 14, 2026

Normalistas intensifican protestas en Oaxaca con bloqueos y saqueos a autobuses

Noticias México

Lastiman a Sheinbaum en el ojo durante gira en Nayarit: VIDEO

La presidenta Claudia Sheinbaum sufrió un incidente en el ojo izquierdo durante su llegada a Ixtlán del Río, Nayarit, cuando una persona que intentaba mostrarle documentos la golpeó accidentalmente.

AMLO reaparece para defender a Cuba: “Me hiere que busquen exterminar al pueblo” y pide donar para apoyar a la isla

El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en redes sociales desde su retiro para defender a Cuba y convocar a los mexicanos a realizar donativos destinados a alimentos, medicinas y combustible para la isla.

Pide presidenta de Morena a alcaldes gobernar con austeridad y honestidad

Luisa María Alcalde llamó a los presidentes municipales de Morena a gobernar con austeridad, honestidad y cercanía con la ciudadanía durante la Escuela Municipalista realizada en Morelos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Normalistas intensificaron sus acciones de protesta con un bloqueo a uno de los cruceros más importantes de la capital oaxaqueña además del saqueo de camiones de empresas transnacionales. 

Los futuros maestros de educación especial argumentaron que sus movilizaciones se deben a la falta de cumplimiento a los acuerdos con las autoridades educativas

Desde temprana hora, los normalistas tomaron la Calzada Héroes de Chapultepec con autobuses del transporte urbano que previamente habían “secuestrado”, bajando al pasaje en medio de la calle. 

Posteriormente comenzaron con el saqueo de un camión que transportaba refrescos; situación que no es nueva toda vez que en diversas movilizaciones los medios de comunicación han documentado el robo de mercancía a otras empresas. 

“Como futuros maestros de educación especial necesitamos de esa formación docente para atender a la población con discapacidad; a los niños y jóvenes con discapacidad, con aptitudes sobresalientes o dificultades en el aprendizaje”, declararon la mañana de ayer cuando bloquearon el Boulevard Eduardo Vasconcelos. 

Los inconformes aseguraron que las autoridades educativas no han cumplido con los acuerdos debido a que desde el 2022, se planteó que los estudiantes de quinto semestre cursarían dichos cursos. La situación ha generado molestias en los oaxaqueños quienes han tenido que sortear dichos bloqueos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Ataque armado deja a un joven herido al sur de Hermosillo

Un joven de aproximadamente 25 años resultó herido tras una agresión armada en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada al Hospital General del Estado.

Esto debes saber antes de ir a La Cura Fest en Hermosillo este 14 y 15 de marzo

El Ayuntamiento de Hermosillo compartió recomendaciones de Protección Civil para quienes asistirán a La Cura Fest en la ExpoGan Sonora, con medidas de prevención y seguridad para el evento encabezado por Carin León.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.
-Anuncio-