Hermosillo, Sonora.- Martín Ramírez, coordinador voluntario del Departamento de Bomberos de Hermosillo, tiene 62 años de edad y 40 de ellos los ha dedicado al servicio de la comunidad.
En el marco del Día del Bombero, este 22 de agosto, el oficial manifestó que para él es una alegría convivir con sus compañeros en esta fecha tan especial para ellos.
Recordó que desde pequeño sintió la vocación de convertirse en bombero y de joven se encontró con el comandante Zamorano, quien era su vecino, y lo invitó a formar parte del equipo y ser un elemento más.
Ramírez aseguró que han sido más los momentos positivos que ha experimentado en su carrera, en los cuales logró ayudar a las personas que lo necesitaban.
“Desde pequeño creo ya trae la vocación uno, sobre todo si te encuentras con las personas idóneas que te puedan encausar y recibir en el Departamento. Así me sucedió cuando, el que era el comandante Zamorano, vecino de mi barrio me invitó a participar de bombero”, relató.
Mencionó que, desde este año, los que tengan el sueño de ser bomberos pueden hacerse cadetes y después pasan a ser parte de la brigada juvenil; al contar con la mayoría de edad, ya pueden acceder a la Academia de Bomberos Voluntarios.