-Anuncio-
lunes, septiembre 21, 2026

Claudia Sheinbaum asegura que en 2025 se destinarán 300 mmdp para proyectos de agua, trenes y programas sociales

Compartir

Noticias México

Huracán “Polo” provoca suspensión de clases en Michoacán y Guerrero este 22 y 23 de septiembre

El avance del huracán “Polo” por el Pacífico mexicano llevó a las autoridades educativas de Michoacán y Guerrero a suspender actividades escolares en municipios y regiones costeras, como medida preventiva ante el pronóstico de lluvias intensas, oleaje elevado y posibles afectaciones.

Presentará Senado reforma de ley para regreso de ascenso y descenso en el futbol mexicano

El debate sobre el ascenso y descenso en el futbol mexicano llegó al Senado de la República, donde se anunció una reforma de ley que busca incorporar el mérito deportivo en la legislación y reabrir la posibilidad de movilidad entre categorías.

Iglesia de México llama a no normalizar la violencia: “Ninguna sociedad puede acostumbrarse”

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a la sociedad y a las autoridades a no normalizar la violencia ni permitir que el miedo condicione la vida cotidiana, con motivo de la jornada por el Día Internacional de la Paz.
-Anuncio-
- Advertisement -

Claudia Sheinbaum aseguró que se considera destinar 300 mil millones de pesos al Presupuesto 2025 que se utilizará para proyectos de agua, trenes y programas sociales.

“Por el momento estamos destinando suficientes recursos para el proyecto de los trenes, para proyectos de agua, para los programas sociales actuales y los nuevos, que en total todos son de 300 mil millones de pesos, que como se terminan las grandes inversiones de este año, se pueden orientar a las nuevas inversiones, además del funcionamiento del Gobierno”, explicó.

La virtual presidenta electa trabaja en el tema junto a Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, con quien se reunió este martes 23 de julio.

Además, compartió que “el Gobierno de México tiene finanzas sanas”, sin embargo, están considerando el 3 por ciento de déficit y se está revisando el tema para saber la cifra de endeudamiento que podría soportar el Presupuesto 2025 con respecto al PIB.

Andrés Manuel López Obrador habló sobre el tema en su conferenecia de prensa donde respaldó la propuesta al mencionar que Ramírez de la O continuará como secretario y Sheinbaum es una persona con experiencia en las finanzas públicas.

“Coincide que el que está actualmente de secretario de Hacienda va a continuar como secretario de Hacienda. Entonces, no hay ningún riesgo, no hay ningún temor a nada, y además las finanzas públicas están muy fuertes en nuestro país”, expresó el mandatario.

Información de Expansión Política

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere agente de AMIC por disparo de arma de fuego en su domicilio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) falleció esta mañana tras recibir, presuntamente, un impacto de bala dentro de su domicilio.

Alertan por granizo y fuertes rachas de viento en estas zonas de Sonora

Diversos sectores de Sonora mantienen condiciones favorables para el desarrollo de lluvias dispersas y tormentas aisladas durante la tarde de este domingo, debido principalmente a la activación del monzón de verano y al ingreso de aire más seco, factores que propiciarán una distribución irregular de la humedad.

¿Lluvia en Hermosillo? Prevén tormentas aisladas a partir de esta hora

MeteoAlert Hermosillo prevé tormentas aisladas al sur y oriente de la ciudad esta tarde, con mayor posibilidad entre las 3:00 y 7:00 PM.

Viajero denuncia extorsión de presuntos agentes en retén de Santa Ana, Sonora; Fiscalía inicia investigación

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga una denuncia en redes sociales sobre un presunto delito cometido por personas en un supuesto retén, en la carretera Federal 15.

Fuerte volcamiento al norte de Hermosillo deja dos lesionados

Hermosillo, Sonora.- Dos personas resultaron lesionadas tras registrarse un volcamiento la mañana de este sábado en la carretera a la Mina Nico al norte de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias