El mensaje de Joe Biden sobre su candidatura presidencial fue cambiando poco a poco en dos semanas.
Primero, dijo que sólo se bajaría si “Dios así lo quería”. Después, dijo que sólo Dios o si los delegados de su partido elegían a otro aspirante en la asamblea del Partido Demócrata, pero les recordó que el dinero de campaña era suyo.
Y hace dos días, dijo que sólo se bajaría si los médicos se lo recomendaban.
Veinticuatro horas después, fue diagnosticado con COVID-19, pero apareció sin mascarilla todo el día.
Para rematar salió Obama y se sumó a las voces de su partido para que Joe Biden considere seriamente dejar su lucha por la candidatura.
La caída de Biden se volvió inevitable. Pero la gota que derramó el vaso de Joe Biden es la encuesta de ayer domingo en Michigan, con el republicano Donald Trump siete puntos arriba.
El sábado decía que el lunes regresaba a campaña. Tenía evento en Hawaii para recaudar fondos externos. Pero los dueños de su partido lo bajaron a pesar de haber sido electo. Poder es poder.
Ahora, Biden da su apoyo a Kamala Harris, la única que legalmente puede usar los 200 millones de dólares que tienen en la campaña.
Ahora el tema es el vicepresidente, que, a diferencia de Trump, escogerán para ganar votos.
No dude que después del episodio de la fake news de que Trump dijo lo que dijo sobre Marcelo, pronto Claudia Sheinbaum empiece a decir por el tema de género que es mujer, que apoya a Kamala.
***
UPPERCUT: Por cierto, muy verde se vio Marcelo Ebrard al caer en la trampa de las redes sociales estadunidenses que movió una fake news, pues un video que circula en redes sociales generó polémica al mostrar supuestamente a Trump insultando al excanciller.
Resulta que el clip es falso y sólo embarcó a Sheinbaum, quien reaccionó en contra de Trump y su lenguaje por supuestamente insultar a quien será su secretario de Economía cuando en realidad se estaba refiriendo a Biden. Con esos amigos.
Invaden predio de la Universidad Autónoma de Metropolitana de Iztapalapa.
Denuncian vecinos de la colonia San Juan Xalpa, de la alcaldía Iztapalapa, que un grupo de personas invadieron un terreno propiedad de la Universidad Autónoma Metropolitana, ubicado en la calle Miguel Hidalgo.
Lo que ha causado preocupación entre ellos, ya que los “paracaidistas” han instalado casas de campaña y quitaron un letrero que indica la propiedad de la propia casa de estudios.
Hace aproximadamente dos años ocurrió lo mismo, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los desalojaron.
Esperemos que esta vez vuelva el apoyo.
POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM
@ALEXSANCHEZMX