-Anuncio-
jueves, septiembre 24, 2026

Solicitan apoyo para más de 200 animales rescatados voluntarios de albergue canino y felino en Caborca

Compartir

Relacionadas

- Advertisement -

Caborca, Sonora.- Albergue Canino y Felino Caborca A.C busca el apoyo de los sonorenses para ayudar a sus más de 200 animales rescatados de la calle, proyecto que inició en el año 2021 por la rescatista Maritza García Orozco.

La caborquense Carolina Madrigal, colaboradora y rescatista de la asociación civil animalera, indicó que también se dedican a esterilizar a los canes y felinos, así como a ayudar a los animales envenenados y atropellados.

Cabe destacar que los colaboradores del albergue también buscan concientizar a la sociedad de Caborca sobre el cuidado animal y la importancia de impedir el crecimiento poblacional de animales en las calles.

Voluntarios de Albergue Canino y Felino Caborca A.C.

Carolina comentó que uno de los problemas más graves es con aquellos perros viejos y grandes, ya que suelen ser considerados “menos adoptables” y se quedan en el albergue.

“Tristemente están en aumento (la población de perros), el trabajo que hacen rescatistas independientes pareciera que no rinden frutos pero hay que tener en cuenta que se trabaja contra la ignorancia, la falta de responsabilidad”, aseveró.

Madrigal añadió que están por comprar un predio con más espacio para animales, sin embargo enfatizó que no es para meter más sino para segmentar a los que están más viejos, más pequeños o padecen alguna condición.

Si busca apoyar a Albergue Canino y Felino Caborca A.C, puede hacerlo a través de la cuenta de banco de Maritza García Orozco, 5512 3824 1417 8683 Banco Azteca, o mandar mensaje a la página de Instagram Albergue Caborca Canino y Felino A. C. (@alberguecaborcaac).

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

No sirve la ONU

A 80 años de su creación, la ONU enfrenta cuestionamientos por su incapacidad para evitar guerras, conflictos y desigualdad en el mundo.

Espectáculo de luces: Rayos anticrepusculares aparecen en el cielo de Hermosillo

Durante el atardecer de este miércoles 23 de septiembre, cuando destellos de luz que parecieron extenderse desde el horizonte hacia el oriente de la ciudad pudieron ser observados por habitantes de Hermosillo.

Kenia López cuestiona definición de “mujer” en iniciativa de ley contra el feminicidio

La definición de “mujer” incluida en la iniciativa presidencial para crear una nueva Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar el Delito de Feminicidio generó un nuevo debate en la Cámara de Diputados, luego de que la legisladora del PAN, Kenia López Rabadán, advirtiera sobre posibles implicaciones jurídicas para la investigación de estos delitos.
- Advertisement -