Hermosillo, Sonora.- Los tabachines de la sierra, usualmente confundidos con árboles de fuego, son arbustos nativos ideales para la cobertura vegetal de la ciudad y creación de jardines polinizadores, ya que mantienen sus flores aún en altas temperaturas, informó Citlali Sierra.
“Ahorita por ejemplo, aún con las altas temperaturas, estos arbustos siguen floreando y le dan color pues a los jardines, a los camellones, donde quiera que vemos un tabachín, resalta”, expresó.
La directora de Caminantes del Desierto agregó que se ha estado promoviendo la plantación de tabachines porque son poco conocidos y no se reproducen lo suficiente a pesar de ser desérticos “en viveros son difíciles de encontrar”.
Al igual que otros árboles endémicos, los tabachines requieren poca agua para sobrevivir “la recomendación es una vez por semana, si los acaban de plantar dos veces por semana”, precisó.
Si bien hay arbustos de esta especie que son amarillos o naranjas, es más común ver a los de color rojo distribuidos por la ciudad.