Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Tránsito y la Policía Preventiva de Hermosillo mantiene vigilancia en motocicletas, a pie y en unidades eléctricas en el centro debido al tráfico lento por obras de rehabilitación vial.
Ovier Quintero, vocero del departamento, hizo un llamado a la ciudadanía a manejar con precaución y colaborar con la corporación a fin de prevenir cualquier percance durante el tiempo que durarán los trabajos.
“Los trabajos van a seguir sobre la Garmendia, así como la No Reelección, hay elementos de tránsito en el primer cuadro que es el sector comercial, además de policía preventiva cuidado lo que está ahí en los recorridos y la seguridad”, dijo.
El servidor público insistió en que la obra de modernización vial de la avenida Serdán ya tiene días que inició y no cuentan con una fecha definida para su culminación, por lo que mantendrán los patrullajes diarios correspondientes.
“Invitarlos también a que eviten buscar estacionamiento sobre estas vialidades, pues van a estar cerradas en lo que culmine la obra, por lo que no hay circulación, más que caminando”, apuntó.
El oficial Quintero informó que durante la semana transcurrida del 17 al 23 de junio se atendieron 40 accidentes automovilísticos, donde se registró una persona sin vida y 16 más lesionados.
“La semana pasada (del 3 al 9 de junio) tuvimos una baja comparada con la anterior (del 10 al 16 de junio), sin embargo, esta semana (del 17 al 23) subimos un poquito, pasamos de 37 a 40, entonces la invitación es dejar de lado los distractores al momento de conducir”, culminó.
Durante la última semana se tuvieron 28 choques entre vehículos, 5 contra objetos fijos, un volcamiento, cuatro atropellamientos y dos salidas de camino. Las causas identificadas fueron por choque alcance, no hacer alto fijo, invadir carril, no acatar semáforos, exceso de velocidad, entre otros.
El Departamento de Tránsito contabilizó 4 mil 253 infracciones durante la semana ya señalada, de las cuales 68 fueron por conducción punible, 498 exceso de velocidad, 968 no acatar semáforos, entre otros factores.