Hermosillo, Sonora.- Juan Araiza es el único sonorense seleccionado para presentar su proyecto ante la NASA, el cual consiste en reducir el costo de los trajes espaciales, darles mayor protección ante la radiación y mejorar movilidad.
Por ello solicita el apoyo de la ciudadanía, pues necesita 75 mil pesos para poder asistir a ese programa en Estados Unidos.
Junto a otros 120 jóvenes, Araiza buscará destacar el próximo 11 de noviembre con su proyecto, pues su más grande sueño es trabajar en la NASA, dicho evento, además de otorgarle una patente, lo haría colaborador de la agencia espacial estadounidense.
“Estoy proponiendo la combinación de dos polímeros para el traje: poliuretano de alto peso molecular y poliuretano termoplástico”, indicó el joven de 19 años.
Además de mejorar la exploración espacial para los astronautas, Araiza adelantó que en un futuro su proyecto le podría abrir las puertas para tener un trabajo fijo en la NASA.
Si bien son 75 mil pesos los que debe que reunir para el viaje, tiene que pagar 7 mil en dos semanas para confirmar su asistencia y le proporcionen la información necesaria: “Mi familia está muy contenta”, contó.
Actualmente, Araiza está estudiando su quinto semestre en la carrera de Ingeniería en Sistemas en la Universidad de Sonora.
Para apoyarlo, el número de banco de Carlos es 5256 7842 1502 0099 CitiBanamex, asimismo, se puede comunicar con él al 6622751127.