-Anuncio-
lunes, mayo 11, 2026

Policía Jesús Vieda rescató de un incendio a una mujer de 70 años en Hermosillo: ‘Uno tiene que actuar por instinto, sin pensarlo dos veces’

Noticias México

Vinculan a proceso a madre del niño Vicente en Mexicali; podría recibir hasta 15 años de cárcel; Fiscalía investiga homicidio por omisión

Roxana “N” fue vinculada a proceso este domingo en Baja California por el delito de homicidio por comisión por omisión con dolo eventual, tras la muerte del niño Vicente, de tres años, quien falleció luego de permanecer más de 12 horas dentro de un vehículo expuesto a altas temperaturas en Mexicali.

Convocan a megamarcha este lunes en Zacatecas tras choque entre policías, campesinos y estudiantes

Organizaciones civiles, colectivos estudiantiles y sindicatos universitarios convocaron a una “megamarcha” este lunes en Zacatecas para protestar contra las acciones de represión registradas durante las manifestaciones de productores de frijol y estudiantes ocurridas el pasado fin de semana.

BTS dejará millonaria derrama en CDMX: conciertos generarían más de 1,800 millones de pesos

Los conciertos de BTS en la Ciudad de México no solo han provocado euforia entre miles de fans, también representan un importante impulso económico para la capital del país, con una derrama estimada en más de mil 861 millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Sin dudarlo un segundo, Jesús Francisco Vieda Grijalva, policía preventivo en Hermosillo, entró a la casa de una señora de 70 años para rescatarla, pues se encontraba atrapada en un incendio en la colonia Valle Verde.

El agente con poco más de 15 años dentro de la corporación de Seguridad Pública Municipal compartió para Proyecto Puente que debido a la situación decidió brincarse la cerca del domicilio para entrar, y se dio cuenta que el humo provenía desde adentro.

“Eran aproximadamente las 00:40 horas de este viernes cuando nos ordenaron pasar a la colonia Valle Verde, en el lugar una persona de la tercera edad y discapacitada reportaba un incendio desde el interior, al llegar ahí no se apreciaba ninguna columna de humo, pero sí olía, por lo que me comunico con C5i para confirmar”, relató.

Vieda explicó que mientras inspeccionaba el lugar, escuchó gritos de una mujer pidiendo auxilio, por lo que decidió derribar la puerta e ingresar para ayudar a quienes estuvieran dentro.

“En la desesperación, y en mi afán por querer ayudar, comienzo a patear la puerta, porque no tengo ninguna herramienta para abrirla, entonces en ese momento llegan los compañeros de bomberos y les solicito una ‘pata de chivo’ (barra de acero) para abrir la puerta y ahí es cuando entro”, contó.

El agente detalló que al entrar sólo alcanzó a llegar a una habitación, pues debido al humo y a las condiciones al interior no le fue posible acercarse más a otras áreas, al no contar con el equipo apropiado. 

“Los compañeros de bomberos entraron abriendo la reja eléctrica de la cochera, yo les ayudo a quitar el seguro por dentro, y ahí es cuando ellos entran ya con el equipo necesario para hacer la labor de sacar a la señora, quien se encontraba inconsciente”, apuntó.

El policía tercero comentó que hace cuatro años atendió un evento muy similar en el que también ayudó a rescatar a un señor, lo cual le sirvió para saber cómo actuar de nuevo.

“En situaciones como estas uno tiene que actuar por instinto, sin pensarlo dos veces, ya que es un incidente de relevancia y hay que actuar rápido para salvar a la gente, pues está en peligro su vida”, destacó.

Jesús Francisco dedicó siete años de su vida al servicio militar y su convicción por ayudar a los demás lo llevó a la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, para continuar sirviendo al bienestar de las personas.

“Lo que me motiva todos los días, primero que nada es el gusto por servir, y segundo el querer poner el ejemplo a mis hijos, a mis familiares, así como a toda la juventud”, culminó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Incendio consume almacén de ferretería al norte de Hermosillo; intensa movilización de bomberos evita una tragedia

Un fuerte incendio registrado al interior del almacén de una ferretería al norte de Hermosillo provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y una enorme columna de humo que alertó a vecinos de la colonia Miguel Hidalgo.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Vehículo termina dentro de canal tras perder el control al sur de Hermosillo

Un vehículo Pick up terminó en el interior de un canal, a la orilla de la carretera, tras perder el control de la unidad y quedar volcado, en hechos ocurridos al sur de la ciudad.
-Anuncio-