-Anuncio-
sábado, marzo 14, 2026

Reforma al Poder Judicial no significa autoritarismo ni concentración del poder, afirma Claudia Sheinbaum ante el CCE

Noticias México

Petróleos Mexicanos confirma manchas de hidrocarburos en algunas playas de México

Autoridades federales confirmaron la presencia de manchas de hidrocarburos en distintas playas del Golfo de México, principalmente en zonas costeras de Alvarado, Coatzacoalcos y el litoral del estado de Tabasco, lo que activó un operativo de monitoreo y limpieza coordinado por diversas dependencias del Gobierno de México.

Cae ‘El Padrino’ en Jalisco, presunto líder de red de trata internacional

Autoridades federales informaron la captura de Juvenal 'N', alias “El Padrino”, señalado como presunto líder de una organización dedicada a la trata de personas con operaciones en México y el extranjero.

Declaran culpable a exprofesor por feminicidio de joven; intentó simular intoxicación por gas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) anunció la condena de un exprofesor  de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) por el feminicidio de Lilian, una joven de 20 años a quien él le rentaba una habitación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, se reúne este miércoles con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a quienes aseguró que la reforma judicial no significará una “concentración del poder”.

Al inicio del evento, Francisco Cervantes, presidente del CCE, ofreció a Sheinbaum una relación con la Iniciativa Privada basada en tres pilares: confianza en el gobierno, la certidumbre del futuro y la unidad de todos los mexicanos.

En su mensaje, Cervantes destacó la apertura de los empresarios para abordar la agenda de reformas constitucionales impulsadas por la 4T, incluida la del Poder Judicial, pero agregó que es indispensable contar con certeza jurídica en el país.

Lee también: Empresarios del CCE manifestan a Claudia Sheinbaum apertura para abordar reformas de AMLO

“Tenemos coincidencias en abordar con apertura la agenda de reformas planteadas, entre ellas las del Poder Judicial, como le dije al presidente AMLO, la certeza jurídica es indispensable para seguir construyendo un país justo, para trabajadores, empresarios, jóvenes, mujeres. Las fallas del sistema de justicia -que nadie lo puede negar- socavan la convivencia armónica. No tenemos margen para equivocarnos, es importante que podamos participar y podamos sacar una nueva reforma”, expuso ante la morenista.

En ese sentido, Cervantes Díaz destacó que el diálogo será fundamental para construir una agenda compartida, además de que ofreció la experiencia y visión del CCE.

Ante Sheinbaum, el empresario resaltó una serie de inversiones que “es un sello de confianza a su persona, señora presidenta electa”.

El presidente del CCE enlistó a FEMSA con 9 mil millones de dólares, Iberdrola con 5 mil millones de dólares, entre muchas otras.

Reforma judicial no será concentración del poder, dice Sheinbaum

Ante los empresarios, Claudia Sheinbaum aseguró que la reforma judicial no representará una concentración del poder ni autoritarismo.

“La reforma judicial y otras reformas, se está abriendo espacio de Parlamento Abierto con el Congreso, los invitamos a participar, de ninguna manera esta reforma será autoritarismo, concentración del poder, ese no es el objetivo, el objetivo es que el Poder Judicial tenga más autonomía y que tenga la posibilidad de representar un Poder Judicial que procure la justicia con las fiscalías, no se trata de eso (concentrar el poder). México es plural y diverso, hay mayoría que tiene que respetarse esa voluntad, eso no quiere decir que no hay diálogo ni concentración del poder”, respondió la morenista ante el cuestionamiento de Rolando Vega, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Además, Sheinbaum delineó algunas de sus metas y proyectos del programa económico de su administración. Entre ellas destaca la creación de una agencia nacional digital.

También dijo que el objetivo de gobierno que liderará a partir del 1 de octubre será reducir el déficit fiscal a un máximo de 3.5 por ciento del PIB en 2025 e informó que el indicador cerrará en un 5 por ciento en 2024 por el gasto para concluir varias obras gubernamentales.

Sheinbaum, ganadora de los comicios del 2 de junio con una aplastante mayoría, descartó también realizar una reforma fiscal y detalló que buscará nuevos recursos para las arcas del Estado a partir de la digitalización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y las aduanas nacionales.

A la morenista la acompañaron personajes como Juan Ramón de la Fuente, quien es el encargado del equipo de transición presidencial. También Marcelo Ebrard, Altagracia Gómez, Mario Delgado y Pepe Merino.

Información de Radio Fórmula

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.

Vuelca vehículo al norte de Hermosillo; reportan 5 lesionados, entre ellos menores

Un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas menores de edad, dejó la volcadura de un vehículo tipo sedán en la salida norte de la ciudad.

Esta es la gasolinera que sí respeta los 24 pesos el litro, y la que vende más caro en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara la renovación de un convenio con el sector gasolinero...
-Anuncio-